viernes, 22 de abril de 2016


Mundial de Enduro 2016: favoritos y aspirantes

 

ENDURO 3 es la categoría más variopinta. Sin presencia Factory de KTM  y Husqvarna por decisión de marca queda más abierta que nunca. También tras la retirada de Matti Seistola y Aigar Leok, dos clásicos de disciplina, y el cambio de Phillips y Bellino a E2.
La guerra estará entre España y Francia. Lorenzo Santolino (Sherco), Jonathan Barragán (Gas Gas) y Jaume Betriu (KTM) deberán verse las caras con Jonny Aubert (Beta), Antoni Basset (KTM) y Jeremy Joly  (KTM). Los italianos Thomas Oldrati (Husq) y Manuel Monni (TM) no hay que descartarlos.
 Iván Cervantes tiene muchas posibilidades de ser campeón E1


Enduro Valverde del Camino: Victoria de Jaume Betriu

  Primera victoria absoluta de Jaume Betriu esta temporada en Valverde del Camino. El piloto de KTM toma el mando de la clasificación del Nacional de Enduro tras el abandono de Cristóbal Guerrero, vencedor el sabado. Víctor Guerrero se reivindica en casa frente a la afición andaluza con un triunfo en E2 , mientras Josep García consigue su tercera victoria del año.

 Victoria de Betriu en Valverde del Camino

Gómez se corona 'O Rey' del hard enduro

Alfredo Gómez en el podio tras la victoria en la Red Bull Minas...

 Alfredo Gómez comienza de la mejor forma posible la temporada de hard enduro. El español ha liderado desde el prólogo hasta el cuarto día de carrera en Belo Horizonte (Brasil). La primera edición de Minas Riders no ha sido fácil. Cuatro días de enduro extremo con navegación GPS en mitad de la selva y rodeado de paredes de minas. Una victoria impecable que motiva al piloto de cara a otra mina... La Erzbergrodeo a finales de mayo.

De esta manera, Alfredo Gómez, quiso dedicar su victoria a un allegado: "Quiero dedicar esta victoria a mi fotógrafo y amigo Alberto Lessmann que nos ha dejado esta semana"
La estrategia bien marcada. "En esta carrera he sabido mantener la distancia con mis rivales y navegar sin cometer fallos. He podido divertirme los cuatro días de carrera y parte de la victoria se debe a ello. En definitiva, no hay mejor forma de comenzar la temporada de hard enduro", concluyó.

 

viernes, 15 de abril de 2016


Desaparecen las 125 2t de enduro en 2017

 Las cilindradas afectadas principalmente serán las de 125 y 200 cc debido a que por la propia tipología de su pequeño motor es muy difícil hacer modificaciones para su homologación. “No hay nada imposible y técnicamente se podría hacer, pero el gasto en desarrollo sería tan grande que las marcas no somos capaces de asumirlo”, afirma César Rojo, director general de KTM España.

Esta noticia nos afecta a muchos endureros ya que las 125 2t han sido siempre las motos para empezar a competir y con la que nos hemos enseñado. Una triste noticia al no poder meterle inyección a estos motores por ser pequeños. Aún así esperamos las ansiosas 250 y 300 2t con inyección.

lunes, 4 de abril de 2016

¡KTM 2018 2T de Enduro con inyección electrónica!

 

 KTM confirma que sus modelos 2018 2T montarán inyección electrónica. La marca ya tienen preparada una base de motor dos tiempos totalmente nueva y revolucionaria que ya montarán ¡las unidades 2017 que se presentarán en junio!

 Este motor es la base del modelo de inyección pero aún va con carburador. Éste es Mikuni y no Keihin como hasta ahora, ya que reduce más las emisiones. Este nuevo motor ya se montará en la gama EXC 2017 que veremos en junio de este año -también con nuevo chasis y suspensiones WP revolucionarias- y estará totalmente preparado para un año más tarde, en la gama 2018, incorporar la ansiada inyección que reducirá hasta un 56% las emisiones de CO e hidrocarburos, como marca la ley. Un detalle interesante es que el motor de arranque irá incorporado en el bloque de motor.