Iván Cervantes: "Es mi último año en el Mundial de Enduro"
Para Iván Cervantes la moto lo es todo y se ha convertido en el mejor piloto español del Campeonato del Mundo. En 2005 se estrenó con el título en E1, que repitió en 2006. Su cambio a la categoría E3 no le fue mal, ya que se ha llevado otros dos mundiales, en 2007 y 2009. Las lesiones le han perseguido los dos últimos años y no ha podido aumentar su cuenta. Esta temporada vuelve a E1 con hambre de llevarse el quinto. Su última oportunidad, según nos ha confesado.
-¿Por qué cambias de categoría y te pasas a Enduro-1?«KTM me planteó esta posibillidad al subir Cris Nambotin a E2. Estuve probando varias motos y la que más me gustó fue la EXC-F 250. Es manejable, es divertida y para mí volver a E1 me trae buenos recuerdos, es como sentir una segunda juventud. Es mi último año en Enduro y quiero disfrutarlo y en esta categoría sé que puedo hacerlo bien».
-Eso quiere decir que vas en serio con los raids.
«Bueno, nunca voy a dejar del todo el enduro, ha sido una especialidad que me lo ha dado todo. Haré alguna carrera, pero me voy a centrar en los raids. Este año haré un par de raids y algunos entrenamientos en Marruecos, sobre todo por el tema de la navegación que falta me hace. Sigo con Himoinsa para los raids y con el equipo de fábrica KTM para el Mundial de Enduro».